Noticia Extraordinaria

Ascún asegura que al menos 12% de universitarios cancelaría su próximo semestre

Imagen de archivo Radiosantafe.com

La entidad lo hizo saber este lunes, luego de una encuesta realizada a más de 15 mil estudiantes universitarios del país, evidenciando la posibilidad de que el 12% de los alumnos cancelen el segundo semestre académico del año.

La Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), señaló que: «Entre el 11 y el 25 de mayo de 2020 se ejecutó la fase de recolección de información de esta consulta, en esta ocasión se dirigió específicamente a los estudiantes para identificar aquellos aspectos de su vida que se han visto impactados por la pandemia, sus condiciones socioeconómicas, su equipamiento tecnológico y sus opiniones sobre la formación remota apoyada en tecnologías».

Y agregó que: «sobre el próximo semestre, lo más probable es que tome la siguiente decisión, el 12% de los alumnos consultados refiere que lo más probable es que cancelará el próximo semestre».

La encuesta indica que el 21% dijo que continuará clases el próximo semestre, sólo si hay opciones mixtas (remotas y presenciales), que un 22% continuaría clases solo si hay regreso a la presencialidad y un 36% continuaría en clases el próximo semestre, aunque sea con metodología remota.

Acerca de cancelar materias, la encuesta reveló que: «el 90% de los estudiantes consultados señaló que no ha cancelado asignaturas durante el presente semestre y solo el 5% aseguró que ha tenido que cancelar al menos una asignatura».

La encuesta también reveló que:
32% preferiría retornar a la presencialidad en todas las asignaturas
27% preferiría retornar a la presencialidad sólo con las asignaturas prácticas
16% preferiría que todas las asignaturas fueran remotas.