Judicial

Fueron asesinados dos soldados en emboscada en Arauca

Aspecto de Saravena, Arauca
–El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, reportó el asesinato de dos soldados en una emboscada perpetrada por un grupo armado ilegal hasta ahora no identificado en el casco urbano del municipio de Saravena, departamento de Arauca.

Según el comunicado, los hechos se registraron este domingo, sobre las 13:00 horas, cuando tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18, realizaban operaciones de control territorial en la citada población.

Los uniformados fueron atacados a bala de manera indiscriminada por sujetos que simulaban condición de población civil.

«En esta flagrante infracción al derecho internacional humanitario por parte de los grupos armados organizados que delinquen en la región resultaron asesinados los soldados Jader Antonio Blanco Causil y César Augusto Alcendra Sierra», precisó.

El comando militar indicó que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones a que haya lugar.

Mientras tanto, las tropas del Ejército continúan adelantando las operaciones con el fin de dar con el paradero y captura de los responsables de este repudiable hecho.

«Este Comando lamenta y rechaza este tipo de actos terroristas que enlutan a la institución y al país, al tiempo envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de estos héroes de la patria», concluye el comunicado.