Judicial

Abogado asegura que alias ‘Pupileto’ fue violado en la cárcel

Daniel José Osorno Marquez, alias ‘Pupileto’, quien se hizo famoso en la Costa Caribe por presumir el producto de sus robos a través de redes sociales, fue encontrado en las últimas horas ahorcado con una sábana en su celda, tras su deceso, su abogado aseguró que el joven delincuente fue víctima de violación por parte de otros internos.

El INPEC informó que el joven fue hallado muerto en el baño de una celda de la cárcel El Bosque de Barranquilla, cuando personal de la guardia lo encontró colgado en una reja con una sábana.

El representante legal de alias ‘Pupileto’, el abogado Hernán Barón, reveló que su defendido fue víctima de acceso carnal abusivo por parte de algunos internos del centro penal, lo que habría llevado al joven de 22 años a tomar la decisión de quitarse la vida.

Aunque el jurista indicó que la muerte de Osorno podría tratarse de un asesinato y no de un suicidio como se ha dicho en los pasillos de la cárcel.

Asimismo, señaló que no hay certeza de que el joven tuviera Covid-19, y aseguró que la versión de un supuesto contagio con coronavirus sirvió como excusa para incinerar el cadáver y no poder examinar las causas de su muerte.