Casa Blanca no se arrepiente del trato a manifestantes en Washington

junio 9, 2020 10:20 am

–La Administración Trump no lamenta las medidas que tomó la Policía contra una protesta pacífica en Washington el lunes pasado, según lo afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en rueda de prensa.

«No, no hay arrepentimiento por parte de la Casa Blanca. Muchas de aquellas decisiones no se tomaron dentro de la Casa Blanca. Fue el fiscal general Barr quien decidió mover el perímetro [de seguridad]. La noche del lunes la Policía del parque también tomó aquella decisión de manera independiente cuando vio toda la violencia en el parque Lafayette», señaló la vocera.

Una manifestación pacífica por la muerte de George Floyd tuvo lugar el pasado lunes junto al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca momentos antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigiera a la nación.

Antes de la alocución del mandatario, numerosos vehículos militares se desplegaron en la cercana avenida Pensilvania, al tiempo que un fuerte dispositivo policialdesalojó a los manifestantes del parque Lafayette, que el presidente debía cruzar hasta la histórica iglesia de San Juan. Se reportó el lanzamiento de gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, algo que la Casa Blanca desmentió.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó de «locos» a los demócratas tras la propuesta de recortar los fondos y desmantelar la Policía de Mineápolis. A través de Twitter, el mandatario desestimó la idea e hizo un llamado a la «ley y el orden».

«¡La izquierda radical demócrata se ha vuelto loca!», escribió este lunes el presidente en la red social.

Las declaraciones surgen poco después de que nueve miembros del Consejo de la ciudad de Mineápolis anunciaron este 7 de junio, que tienen la intención de reformar el Departamento de Policía de la ciudad, tras la muerte de George Floyd.

La presidenta del Consejo, Lisa Bender, explicó que los fondos de la Policía se trasladarían a otras necesidades, y el Consejo de la ciudad discutirá cómo reemplazar la institución de seguridad actual.

«La idea de no tener un departamento de policía ciertamente no es a corto plazo», agregó la funcionaria.

«Estamos aquí porque te escuchamos. […] Estamos aquí porque aquí en Mineápolis y en las ciudades de todo EE.UU. está claro que nuestro actual sistema de Policía y seguridad pública no está manteniendo seguras a nuestras comunidades», expresó Bender tras señalar que los «esfuerzos de reforma gradual han fracasado. Y punto». (Con información de RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *