Judicial

Dos años y tres meses de cárcel al extécnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17

Captura de video

La condena fue proferida por el juez 15 de conocimiento de Bogotá, que condenó a dos años y tres meses a Didier Luna González, exdirector técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, por el delito de injuria por vía de hecho agravado.

El juez avaló el preacuerdo al que llegaron Luna y la Fiscalía General en un proceso penal por haber acosado sexualmente a Carolina Rozo, quien trabajaba como fisioterapeuta del seleccionado juvenil.

El acuerdo permitió modificar el delito de acoso sexual por el de injuria por vía de hecho. La defensa de Luna presentó recurso de apelación contra dicho fallo el cual deberá ser resuelto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

El juez señaló que: «Ejecutó varios actos de presión en contra de ella con tal de conseguir favores sexuales no consentidos por la víctima, valiéndose de su superioridad, toda vez que ostentaba el cargo de director técnico de la Selección Femenina de Fútbol Sub-17, mientras ella ocupaba el cargo de fisioterapeuta».

Y agregó que: «Como quiera que el acoso sexual no dio resultados positivos en favor del aquí acusado, entonces este optó por sobrecargarla laboralmente, anular su participación en las reuniones y retirarla del campo, hasta el punto que la señora decidió retirarse de su trabajo; estos hechos ocurrieron entre el periodo comprendido entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 aproximadamente».

Con la decisión del juez, a Luna se le impuso una mula de 15 salarios mínimos legales vigentes y no podrá ejercer funciones públicas durante dos años y tres meses.