Noticia Extraordinaria Tema del Día

Duque condena amenazas contra médico y pide a la Policía capturar a responsables

–El presidente Iván Duque se declaró indignado por las amenazas de muerte de que fue víctima el médico José Julián Buelvas Díaz en Barranquilla, donde ha estado al frente de la lucha contra el Covid-19.

José Julián Buelvas Díaz labora en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Adela de Char, con sede en el municipio de Soledad, área metropolitana de la capital del Atlántico y recibió dos coronas mortuorias, una en su residencia y otra en su sitio de trabajo, con un mensaje en el cual lo acusan de haber dejado morir a una paciente con Covid-19.

“Usted está dejando morir pacientes en la Clínica Adela de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas (Paso de la 21). Esa negligencia estoy dispuesta a curarla de una sola manera: quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en la cabeza (…) a mi amigo le dejó morir a su mamá porque no le dio la gana de atenderla por estar ganando más plata en otra clínica (Asunción)”, dice una de las cartas que le llegaron al especialista», precisa el escrito.

“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del #COVID-19”, escribió el presidente Duque en su cuenta en Twitter, tras publicarse el video en el cual el médico denuncia la situación y exhibe una de las coronas mortuorias que recibió en su casa.

El presidente Duque notificó: “Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, precisó.

Además, pidió a la Policía Nacional “atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López también condenó el hecho, a través de su cuenta en Twitter, con el conmovedor relato del médico: