Internacional

Argentina volvería a cuarentena absoluta ante creciente número de casos de Covid-19

–Tras flexibilizar las medidas, el presidente argentino, Alberto Fernández, señaló que el país debería volver a una cuarentena absoluta por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) por el alto número de casos que se reporta a diario.

«El problema todavía no está superado, debemos movernos con mucho cuidado, porque corremos el riesgo de volvernos displicentes y no darnos cuenta de que podemos estar generando situaciones de contagio», afirmó.

Argentina reportó el martes 1.141 nuevos casos de la Covid-19, el mayor número para un día desde que se registró el primer caso, el pasado 3 de marzo, para totalizar 24.761 casos y 717 fallecimientos.

«La velocidad de contagios que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual tendríamos que estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta», expresó Fernández a la radio local.

Explicó que hay «una prédica y una ansiedad en muchos sectores cuyos reclamos son todos legítimos que piden saltar la cuarentena», pero «eso multiplica el riesgo».

La cuarentena que inició el 20 de marzo permitió demorar el ritmo de contagio para dar tiempo al sistema de salud de poder atender todos los casos que lleguen y ese objetivo lo estamos cumpliendo, subrayó el mandatario.

La ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y zonas de las provincias de Córdoba, Chubut, Río Negro y Chaco están en fase 3 de la cuarentena, que rige hasta el 28 de junio, mientras que las demás regiones, que equivalen al 85 por ciento del territorio, están en la fase 5, de «distanciamiento social obligatorio». (Información Xinhua).