Covid-19 Nacional

Han regresado cerca de 774 colombianos de Canada durante la pandemia

La Cancillería y su equipo diplomático en Canadá han ayudado a regresar al país a cerca de 774 colombianos que se encontraban en ese país, atrapados en medio de la tragedia por el covid-19.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su Embajada en Canadá y los consulados en Calgary, Ottawa, Toronto y Montreal han llevado a cabo tres vuelos de repatriación”, señaló Mónica Beltrán, Encargada de Negocios de la Embajada de Colombia en Canadá.

El primero de estos vuelos fue facilitado por el Gobierno de Canadá y los dos últimos por el Gobierno de Colombia. Según la funcionaria “en estos vuelos de repatriación en vía doble, un número importante de canadienses han podido retornar a su país”.

Entre los 774 ciudadanos colombianos se cuentan 120 menores que estaban solos en Canadá adelantando estudios. Así mismo, otros más de 150 estudiantes han podido regresar a Colombia.

“Gracias a las gestiones del Gobierno Nacional, un cuarto vuelo de repatriación será llevado a cabo el 23 de junio, en el cual esperamos que puedan volver a Colombia más de 200 personas”, señaló la funcionaria.

Cabe recordar que estos vuelos se hacen en articulación con Migración Colombia y el Ministerio de Transporte. Se han cumplido bajo todos los parámetros de bioseguridad y a su llegada al país, los connacionales deben ingresar a Aislamiento Preventivo Obligatorio, vigilado por las autoridades.