Covid-19 Nacional

Hospital Universitario Erasmo Meoz recibió donación de equipos para atención de covid-19

null
El Hospital Universitario Erasmo Meoz recibió, por parte del Gobierno Alemán y Agencia de Cooperación Alemana –GIZ, una donación de equipos para fortalecer la capacidad de respuesta, esto como parte de la ampliación de capacidades y atención a la población colombiana y migrante en el marco de la Emergencia Sanitaria por covid-19,

“Este es un hospital absolutamente importante para Colombia. Tiene una misión diferente a la del resto de hospitales colombianos, presta una atención a la ciudadanía colombiana, pero también a la población migrante. En nuestro Ministerio el hospital presta un servicio fundamental a Colombia y a la población venezolana”, sostuvo el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Los equipos entregados tienen un valor neto de 44 mil euros y algunos podrán también ser utilizados en el manejo de pacientes con sospecha de covid-19.

El Ministro Fernando Ruiz envió un mensaje al Talento Humano en Salud del hospital, asegurando que “estamos enfrentando una situación muy compleja, quizá el reto más importante que ha tenido el sector salud. Una situación particular que aborda el mundo entero y la necesidad de la generosidad, de la labor misional que nos compete y la responsabilidad es importante, aquí estamos para decir que juntos tenemos que trabajar para afrontar la situación del covid-19”.

Aseguró también que hasta el momento el departamento de Norte de Santander ha hecho la tarea y va bien en la respuesta al covid-19. “Hemos logrado con las autoridades un transcurrir sin mayores complejidades, pero aquí no hay batallas ganadas sino hasta el final. No es el momento de bajar la guardia o confiarse, debemos decirle siempre a la comunidad que el distanciamiento físico es absolutamente importante y relevante”, agregó.

A su turno, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Guerrero, sostuvo que el departamento se ha sentido acompañado en este proceso. “Esta región tiene unas características especiales y todos los días nos hemos visto enfrentados a diferentes crisis, pero nos han apoyado. La forma de afrontarla es articulada, en equipo, con los gobiernos, con las entidades y las agencias”, dijo.