Deportes

Se reanuda la liga española de fútbol profesional

–Un atípico Sevilla-Betis a puerta cerrada reinicia este jueves la liga española de fútbol, tras el parón de tres meses causado por la pandemia, con ganas de animar a los españoles y hacer olvidar un poco la enfermedad, que ha causado miles de muertos en España.

«Estoy deseando que llegue el partido, volver un poco a la ‘nueva normalidad’ en cuanto al fútbol y que a la gente también le sirva para distraerse, disfrutar y que mejor que empezar con un partido así», afirmó el centrocampista del Betis Sergio Canales.

España sigue en estado de Alarma por la pandemia de coronavirus y mantiene restricciones sobre el número de asistentes a reuniones o de aforo en locales.

DE otro lado, en Serbia, el publico volvió alas gradas: unos 16.000 espectadores asistieron al derbi entre el Partizan y el Estrella Roja este miércoles por la noche en Belgrado, en el marco de las semifinales de la Copa del país balcánico, en la que parece ser la afluencia más elevada en Europa desde el final del confinamiento.

El evento no es contrario a las medidas en vigor en Serbia, ya que el país autoriza las reuniones a cielo abierto de un número limitado de personas. Sin embargo, según las imágenes difundidas este jueves (11.06.2020) por la televisión nacional (RTS), ninguna medida sanitaria particular fue colocada para los aficionados.

Por otra parte, el Mundial de MotoGP comenzará el 19 de julio en Jerez

La temporada de 2020 del Mundial de MotoGP comenzará el 19 de julio en Jerez, en España, que será el primero de una serie de trece grandes premios en Europa, anunciaron este jueves (11.06.2020) los organizadores.

«La posibilidad de organizar (después) eventos fuera de Europa será evaluada y confirmada antes del 31 de julio», precisan la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y MotoGP.

«De todas maneras, la temporada de 2020 no terminará más tarde del 13 de diciembre y tendrá un máximo de 17 eventos», incluido el Gran Premio de Catar, disputado en marzo en categorías Moto2 y Moto3 únicamente, añaden los organismos. (Información DW).