El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que en el Campo Nuevo Amanecer en jurisdicción de Puerto Gaitán, se tiene un reporte de seis personas asintomáticas para coronavirus donde se actuará de inmediato realizando cercos epidemiológicos para evitar que se siga propagando el virus.
“Tenemos que responder con prontitud para que estas personas sean aisladas y evitar riesgos, no podemos entrar en pánico, hay que aprender a convivir con este enemigo silencioso”, preciso Juan Guillermo Zuluaga.
El cerco epidemiológico consiste en saber con qué personas tuvo contacto cada una de estos casos positivos para ser llevadas a una cuarentena mínimo por catorce días, se les tome las muestras de PCR para COVID-19 a los contactos estrechos.
Hay que anotar que entre Campo Rubiales y campos vecinos se movilizan cerca de dos mil personas.
Siendo Rubiales el campo más productivo petrolero del país, entre enero y marzo reportó la extracción de 112.726 barriles por día, se encuentra en la mira de los actores del sistema de salud, por un reporte de posibles contagios de COVID-19 entregado por Ecopetrol al gobernador del Meta.