Covid-19 Internacional

Cómo hizo Guayaquil para pasar de 500 a cero muertes por coronavirus

Foto: Google para reutilizar

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó a la emisora La FM las medidas que la ciudad ha tomado para enfrentar el coronavirus, luego de la difícil crisis sanitaria que ha cobrado miles de vidas.

Guayaquil ha logrado más de 24 días con cero muertes por covid, producto de una labor conjunta de los grupos sanitarios, explicó la alcaldesa.

Viteri explicó que un «ejército de 500 médicos» han ubicado a los pacientes con covid, en el inicio de la enfermedad o en la etapa intermedio del virus.

Y agregó que: «gracias a esto hemos atendido a 80 mil pacientes que no llegaron al sistema de salud nacional a tiempo».

La funcionaria indicó que: «No podemos esperar a que los pacientes contagiados lleguen a los hospitales, por ello un ejército de médicos van casa por casa en búsqueda de pacientes con síntomas. Además tenemos telemedicina, telepsicología, para asistir a las personas que están en cumpliendo un aislamiento en sus casa».

Y sostuvo que: «Esta tarea se hace casa por casa y así hemos logrado bajar de 500 muertos por día a cero muertos. Visitamos 5000 hogares cada día y hay un riguroso censo con cada visita».

También dijo que se lleva agua gratuita a los sectores más pobres de la ciudad.

Viteri indicó que: «Se han destinado 50 millones de dólares para créditos a los comerciantes, para proteger el empleo y reactivar el comercio».

Los comentarios están cerrados.