Casos de coronavirus en Florida y Arizona se disparan tras cifras récord en seis estados EEUU

junio 17, 2020 3:50 pm

Los casos de coronavirus se dispararon en Arizona y Florida el miércoles, un día después de que esos estados estadounidenses y otros cuatro del mismo país reportaron aumentos diarios récord de nuevas infecciones.

Florida reportó más de 2.600 casos nuevos el miércoles y Arizona más de 1.800, el segundo aumento diario más alto para ambos estados. Arizona, Florida, Nevada, Oklahoma, Oregón y Texas informaron aumentos récord en nuevos casos el martes.

Las hospitalizaciones por COVID-19 también están aumentando o se ubican en niveles récord. A diferencia de los picos reportados en nuevos contagios, las hospitalizaciones no pueden atribuirse simplemente a un aumento de las pruebas.

En Arizona, el 83% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas, un récord, según un sitio de internet estatal. En Florida, parte del aumento se ha relacionado con la reapertura de bares, donde las personas se apiñan, lo que facilita la transmisión del virus.

Texas también apunta a los pubs como uno de los orígenes de su brote, mientras que en Oregón más de 200 casos nuevos se relacionan con eventos en una iglesia. Oklahoma, donde los casos están aumentando rápidamente, se prepara para que el presidente Donald Trump celebre un acto el sábado en un recinto cerrado.

El vicepresidente Mike Pence dijo el martes que las autoridades estaban considerando otros lugares, posiblemente al aire libre, para el evento de Tulsa. Pence rechazó hablar de una segunda ola de infecciones, citando un aumento en las pruebas.

En Nueva York, que había sido el epicentro y la zona más afectada por la epidemia en territorio estadounidense, el gobernador Andrew Cuomo promocionó la historia de éxito de su estado el miércoles.

Más de 2,1 millones de personas se han contagiado con el virus en Estados Unidos y más de 116.000 han muerto por COVID-19, la cifra más alta en el mundo. Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *