«El milagro es que estoy viva»: Daniella Álvarez

junio 17, 2020 9:27 am

Foto Instagram Daniella Álvarez

La modelo y presentadora Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011-2012, quien fue sometida el pasado fin de semana a una cirugía para amputarle parte de su pierna izquierda, ha compartido un poderoso mensaje lleno de amor y valentía.

«Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios TODO lo lograré. Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar», escribió evocando la célebre frase de Frida Kahlo.

La modelo, que además es propietaria de Daniela Alvarez Boutique, contó que todo comenzó en mayo cuando le iban a hacer una «operación que supuestamente iba a ser sencilla»: el retiro de «una masita muy pequeña, como una moneda (…) que tenía en mi abdomen».

«Pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta (…) se cerró», relató.

Agregó: «Enseguida tuve que tener una segunda operación el mismo día, segunda operación donde los doctores me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies».

Tras esa operación sus piernas reaccionaron bien pero no así sus pies que se vieron afectados, especialmente el izquierdo.

«Esta isquemia específicamente no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía donde me hicieron cuatro rajitas acá (en la pierna) para ayudar a mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente», añadió.

Prótesis para volver a bailar

Tras esa cuarta operación, tomó la decisión, junto a los médicos y su familia, de tener una prótesis en lugar de un pie que no funcione.

View this post on Instagram

Después de 10 días en UCI hoy me dieron habitación. Solo Dios, los doctores, las enfermeras y mi madre saben la lucha tan grande que tuve en la cama 14. No he dormido ni un solo día a causa del dolor. He pasado por 4 cirugías encontrándome con el miedo a que algo salga como no estaba previsto, incomodidades dónde dependo de todos menos de mi misma. Que haríamos los enfermos sin nuestras enfermeras que están incansablemente para ayudarnos y recordarnos que si se puede salir de esta y que con cada día todo va pasando. Mi fortaleza eres tú mi Dios, se que me amas y que no me abandonas. Gracias por enseñarme a vivir un día a la vez y que cada día trae su afán. Esta es mi prueba de vida y la batallaré! Siguen días duros pero estoy lista para enfrentarlos. Dios siempre escucha nuestras oraciones , por favor no dejen de orar por mi ???, sus oraciones me ayudarán a sanarme más rápido. Los amo

A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

«Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan», dijo.

Álvarez destacó: «el milagro es que estoy viva, que puedo compartir todavía con ustedes, que puedo estar aquí hoy contándoles mi historia».

Los mensajes de solidaridad

Desde personalidades políticas hasta artísticas manifestaron su solidaridad con Álvarez.

«Dani, qué valentía. Te pienso mucho hoy y oro por ti. Con esa actitud ya tienes cualquier batalla ganada, Dios te bendiga linda», manifestó en un comentario en Instagram el cantante Sebastián Yatra.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo por su parte que la joven de 32 años compartió con «dulzura, valentía y esperanza su historia».

«Nos da perspectiva y ejemplo a todos. Mientras haya vida todo lo demás se recupera. Gracias, querida Daniela, por recordarnos que aún en las circunstancias más difíciles esa debe ser nuestra luz», escribió la funcionaria en Twitter.

También se manifestó el tenista Robert Farah, número uno del ranking de dobles de la ATP, quien envió «mucho ánimo» a Álvarez y la calificó como una mujer «demasiado valiente».

De igual forma, lo hicieron las ex Miss Colombia Paola Turbay, Valerie Domínguez y Gabriela Tafur, quien aseguró que la modelo da a la ciudadanía «una lección de optimismo y buena energía».

Pero sin duda, el testimonio de la modelo brasileña Paola Antonini, parece haber retumbado más en Daniela, pues ella vivió una situación similar al haber sufrido la amputación de su pierna izquierda tras un accidente. “Sé que tienes muchas dudas ahora, pero quiero decirte que todo estará bien, de verdad, cree en esto. Pronto estarás caminando de nuevo, tendrás una vida absolutamente normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *