23 voluntarios médicos apoyan servicios de salud en Quibdó, Chocó

junio 18, 2020 2:38 pm


Con la llegada de un grupo de 23 profesionales de la salud a la ciudad de Quibdó, liderado por la Superintendencia Nacional de Salud, comenzó una nueva etapa para el equipo médico que inicialmente apoyó los esfuerzos del personal asistencial para la atención del covid-19 en el Amazonas.

El arribo de este grupo de voluntarios permitirá habilitar y poner en funcionamiento 10 camas nuevas en la unidad de cuidados intensivos del Nuevo Hospital San Francisco de Asís.

Este centro hospitalario fue intervenido recientemente por la Superintendencia Nacional de Salud, tras su crítica situación asistencial, financiera y administrativa, que representaba un riesgo para la atención de la población chocoana.

Dentro del recurso humano especializado se encuentran profesionales de varias regiones del país, como Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Tolima y Antioquia, y de varias especialidades: médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos.

Con los profesionales también se transportaron en dos aviones de la Fuerza Aérea elementos de protección personal, medicamentos e insumos para fortalecer la atención del centro hospitalario y poner en funcionamiento las diez unidades de UCI.

“Vamos a una nueva misión al Chocó. Vamos con toda la actitud, con un personal altamente calificado, pero, ante todo, con vocación de servicio”, expresó la auxiliar de enfermería Carolina Torres, quien hace parte de este grupo de profesionales voluntarios.

Los comentarios están cerrados.