Covid-19 Nacional

Con la donación de 300 mil tapabocas arrancó la iniciativa ’Buena Gente’ para apoyar la nutrición infantil

Este jueves, con la donación de 300 mil tapabocas, arrancó la iniciativa ’Buena Gente’, cuyo objetivo es apoyar la nutrición infantil para que en el 2030 Colombia supere por completo este problema.

En el acto, cumplido en la Casa de Nariño, intervinieron el Presidente Iván Duque, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.

El Jefe de Estado, al referirse a la campaña ‘Ayudar Nos Hace bien’, que enmarca la nueva iniciativa ‘Buena Gente’, destacó que ya ha logrado llevar 700 mil mercados a familias muy vulnerables del país.

Indicó que tal logro no sería igual (…) si no tuviéramos también ese ímpetu del sector privado de decir: aquí estamos” y resaltó el papel cumplido por el Grupo Éxito.

Así mismo, manifestó que los 300 mil tapabocas donados tendrá una distribución estratégica, para que lleguen a las personas más necesitadas.

En torno del programa ‘Buena Gente’, el Mandatario dijo que el verdadero camino de una sociedad y una persona “está en ser buena gente”.

“Significa estar atento al otro, ser capaz de situarse en los zapatos y en las necesidades del otro. Ser buena gente significa estar dispuesto a desprenderse”, aseveró.

Sostuvo, por último, que la campaña ‘Buena Gente’ se “une lo empresarial, lo laboral y el amor por este país”, pues todo aquel que adquiera un producto que tenga el mensaje buena gente “esta también contribuyendo “a la meta de llegar al 2030 con cero desnutrición infantil”.

Por su parte, la señora María Juliana Ruiz, expresó que la emocionaba hacer parte de este evento, porque no obstante “las exigencias del Aislamiento Preventivo, en este recinto hoy se siente una unión reconfortante”.

Le manifestó al empresario Giraldo que “con esta donación y esta entrega de 300 mil tapabocas nos están, adicionalmente, enviando muchos mensajes con una acción, y es que ustedes están confirmando su compromiso con la salud de los colombianos, están, adicionalmente, confirmando también la confianza que sienten en esas manos laboriosas que confeccionan sus tapabocas”.

Dijo, además, que “hoy quien porte una prenda de vida que puede ser ese tapabocas (…) va decir estoy aportando a la nutrición de nuestro país”.

Liderazgo sereno y firme

A su turno, el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo agradeció y elogió al Jefe de Estado por su “liderazgo, la serenidad, la firmeza que ha tenido para unir al país en estos momento de tantos retos para todos, alrededor de un propósito superior”.

Igualmente, manifestó que la Primera Dama “ha liderado una avalancha de solidaridad de este país, para llevar alimentos a los más vulnerables” y consolidar una alianza que permita apoyar a los niños entre cero y cinco años.

El empresario anunció que desde mañana, “el 10% del importe de toda venta de tapabocas que hagamos en los almacenes, institucionalmente, o por cualquier canal será entregado para apoyar a la nutrición infantil a través del programa Buena Gente”.