Judicial Narcotráfico

Transportaban 28 kilos marihuana usando falso permiso de cabildo indígena

Foto Policía Meta
El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas, logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, los cuales fueron sorprendidos cuando pretendían ingresar a la capital llanera con 28 kilos de marihuana tipo creepy.

El hecho se presentó, en la vía Bogotá – Villavicencio cuando los uniformados interceptaron un vehículo de color negro momentos en que realizaban los respectivos controles a las excepciones contempladas en el decreto presidencial, donde luego de practicarle un registro al rodante y la actitud sospechosa de los sujetos de edades 40 y 24 años, se halla el alcaloide escondido en las puertas y bumper trasero del automóvil.

Durante el procedimiento policial, estas personas que venían procedentes del Valle del cauca, trataron de evadir y burlar el control policial, presentando supuestos permisos expedidos por resguardos indígenas, con esto se evitó la comercialización y distribución de 28 mil dosis de marihuana.

Los capturados y el estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Villavicencio. En las próximas horas serán llevados ante el juez de control de garantías, donde se les solicitara su detención intramuros.

“El coronel Gustavo Berdugo Garavito indicó que estas personas utilizan esta nueva modalidad para traficar los alucinógenos”