Cundinamarca

Proyecto histórico de construcción de redes de gas en sector rural de Madrid

Foto: Google para reutilizar

La Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Madrid anunciaron el inicio de las obras de instalación de gas domiciliario en las zonas rurales del municipio, a través de la construcción de redes en las veredas Chauta y La Punta.

El alcalde Andrés Tovar expresó su alegría con la noticia e indicó que “los trabajos iniciarán a partir de la próxima semana y durarán entre 3 y 4 meses, beneficiando a más de 530 familias del sector rural de nuestro municipio”.

También manifestó que con estos trabajos los ciudadanos de ese sector “tendrán una mejor calidad de vida, en donde el cilindro quedará en el pasado y los costos serán mucho inferiores a lo que están pagando hoy en día”

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, resaltó este logro gracias a la “lucha de las familias en ese sector, con un compromiso que hemos acompañado y que hoy volvemos realidad de la mano de la Alcaldía”

La ampliación de este servicio la hará la empresa Keops esp y beneficiará a 533 familias del estrato 2 en esta fase, de los cuales 383 están ubicados en Chauta y 150 en La Punta. Los trabajos están proyectados con un tiempo de ejecución de nueve meses y se prevé que estén terminados el 30 de diciembre de 2020.

Este proyecto tendrá un valor total $571.461.278, y se convierte en una acción real para cambiar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores.