Nacional

Recursos por $12.961 millones para clínicas y hospitales de Santander

Foto Supersalud
Recursos aproximados a los 13 mil millones de pesos llegarán a la red de prestadores de salud del departamento de Santander, gracias a la jornada virtual de conciliación entre EPS e IPS desarrollada por la Superintendencia Nacional de Salud durante las tres primeras semanas de junio.

El exitoso balance de estos 19 días se resume en un total de 38 acuerdos de conciliación extrajudicial en derecho, en los que participaron 18 Empresas Promotoras de Salud (EPS), 24 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y 14 hospitales o Entidades Sociales del Estado (ESE).

Directamente, a través de acuerdos, se pactaron 8.226 millones de pesos, mientras que los restantes 4.734 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, es decir que las partes llegaron a una conciliación antes de la audiencia correspondiente.

La totalidad de prestadores beneficiados y de empresas responsables de pago se reunieron de manera virtual y lograron sus acuerdos a instancias de la Superintendencia, durante esta primera gran jornada dedicada exclusivamente a los operadores del departamento de Santander.

A este ejercicio de consecución de recursos le sigue desde el próximo martes 22 de junio la prejornada de conciliación virtual en el que participarán los actores de la salud del departamento de Norte de Santander.

Estas audiencias virtuales son realizadas por el equipo de trabajo de conciliaciones de la Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación de la Supersalud.