Covid-19 Nacional

Más de 190 mil funcionarios de Policía, beneficiados con elementos de protección para atender durante pandemia

Foto: Esenttia

Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, entregó hoy: 6.600 kg tela para tapabocas, 15.000 caretas de rostro completo y 9.994 litros de alcohol glicerinado.

Gracias a una alianza empresarial liderada por Esenttia, se entregaron a la Policía Nacional de Colombia 6.600 kg de tela no tejida para la confección de tapabocas (equivalente a más de 3 millones de unidades) u otros elementos de protección que beneficiarán a la Policía Nacional. De igual forma, entregó 15.000 unidades de caretas de protección de rostro completo y 9.994 litros de alcohol glicerinado a la Policía Metropolitana de Cartagena.

La producción de estos elementos fue posible gracias a la alianza de la empresa colombiana productora de materia prima para la industria del plástico, Esenttia, con Ecopetrol, BioBolsa, Tenimoldca, Adispetrol, Industria licorera de Caldas, Soplascol, Intecplast y BioEnergy, beneficiando a más de 190 mil funcionarios de la policía en el departamento de Bolívar y el resto del país.

El acto protocolario se realizó, bajo todas las medidas de protección, en la Dirección General de la Policía Nacional.

“Estamos aportando bienestar a todos los que nos cuidan. En una primera fase entregamos y seguimos produciendo artículos para el personal médico. Ahora, queremos brindar protección a los policías, pues así podrán estar más seguros para prestar un mejor servicio. En Esenttia estamos muy agradecidos por el gran esfuerzo que hace la Policía Nacional por cuidarnos durante esta pandemia». Así lo indicó Juan Diego Mejía, Presidente de la compañía Esenttia.

La Policía Nacional en cabeza del General Óscar Atehortúa Duque agradecieron los aportes a Esenttia y sus aliados, quienes seguirán entregando elementos de protección a la comunidad en general, al sector salud y a las diferentes instituciones que se encuentran en mayor riesgo de contagio en el país.