Bogotá Covid-19

Empresa Miguel Caballero entregó 75 mercados para apoyar a comunidad indígena en Suba

Foto: subamuisca.com

Desde la declaratoria del aislamiento preventivo, la compañía Miguel Caballero ha entregado a la fecha más de 2.000 mercados con alimentos de la canasta básica a familias vulnerables en Bogotá, Cali y Montería.

La meta de la empresa es poder entregar 3.000 mercados en el marco de la crisis del Covid-19 en varias zonas del país.

Miguel Caballero, empresa colombiana líder en la fabricación y distribución de elementos especializados en la protección personal, en el marco de la crisis causada por el Covid-19, no ha querido quedarse al margen de la problemática social y humanitaria que se ha generado por causa de la pandemia, especialmente en materia alimentaria.

Es por esto por lo que desde finales del mes de marzo su presidente, Miguel Caballero, ha destinado recursos propios para poder comprar y distribuir mercados para los más necesitados “nuestra misión como compañía siempre ha sido la preservación de la vida y con ese compromiso hacemos todas las cosas. Cuando inicio el aislamiento preventivo supimos que esa situación iba afectar a muchos colombianos, quienes dependen del día a día para poder llevar alimento a sus hogares y así poder sobrevivir. Con el firme propósito de poder mitigar de alguna forma esas necesidades básicas, nos pusimos una meta inicial de poder entregar 1.000 mercados en la ciudad de Bogotá, en las localidades de Suba, Usme, Soacha, Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar; así como en veredas a las afueras de la ciudad” destacó.

De acuerdo con el presidente de la compañía, pronto esa meta subió, pasando a 3.000 mercados. A la fecha Miguel Caballero ha entregado más de 2.000 mercados y en los próximos meses espera poder entregar los 1.000 que faltan para poder cumplir la nueva meta, ayudando no solo a familias de la ciudad de Bogotá y sus alrededores, sino a otras zonas del país. “En días pasados pudimos entregar 180 mercados en Córdoba, en la vereda Loma Grande, y 75 mercados en Cali, en el Barrio Libertadores” sostuvo Caballero.

Los beneficiarios de la donación en Suba fueron miembros de la comunidad indígena que hay en la localidad. “En nombre mío como gobernador, junto a mis autoridades y comunidad, queremos agradecer a la empresa Miguel Caballero por la donación de los mercados. Para nosotros el gesto de compartir alimento es muy importante ya que para preservar la vida lo más valioso es la alimentación” aseguró Iván Niviayo, gobernador del cabildo indígena muisca de Suba.

Finalmente, el presidente de la empresa destacó que seguirán trabajando fuertemente para continuar llegando a más hogares colombianos con esta ayuda y así poder cumplir el objetivo que se propusieron.