Bogotá Covid-19

Por covid-19, estación de Bomberos de Bellavista dejará de operar por dos días

Radio Santa Fe CM
A través de un comunicado, el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá informó que la Estación de Bomberos de Bellavista dejará de operar temporalmente pues la Secretaría Distrital de Salud aplicará pruebas de Covid-19 a 32 uniformados que trabajan en esta estación.

Los miembros de la estación saldrán a aislamiento preventivo luego de que dos uniformados de la estación, asintomáticos, dieran positivo para COVID-19.

Los dos bomberos fueron aislados desde el 1º y el 17 de junio pasado, respectivamente, y se encuentran en sus casas.

Debido a la contingencia, la estación B9 Bellavista será sometida a un estricto proceso de desinfección entre el viernes 26 y el sábado 27 de junio. El domingo 28 de junio entrará nuevamente en servicio, con personal uniformado de otras estaciones.

Adicionalmente, hoy se ubicará un puesto de avanzada en el Portal del 20 de julio para cubrir el servicio de la jurisdicción de B9. Las estaciones B3 Restrepo, B10 Marichuela y B17 Centro Histórico atenderán los servicios que geográficamente le corresponden a esta estación.

Los Bomberos de Bogotá recordaron que una situación similar se vivió en días pasados en la Estación B3 Restrepo. En esta ocasión, a los tres días del cierre se reanudó la operación y hoy se encuentra al 100 % con todas sus unidades luego de seguir puntualmente todos los protocolos de aislamiento y desinfección.