Panorama Nacional Política

Autoridades buscan a hackers que atacaron página web de Álvaro Uribe

Las autoridades encargadas de la seguridad digital adelantan una investigación para dar con el paradero de los hackers que adelantaron el ataque informático.

El expresidente Álvaro Uribe denunció el pasado viernes que su página de internet fue atacada en forma masiva y quedó fuera de funcionamiento, mientras que un grupo que se identificó como Anonymous se adjudicó el hackeo.

Uribe, considerado como el expresidente más popular y polémico en la historia reciente de Colombia, es un político muy activo a través de Twitter y de su página de internet http://www.alvarouribevelez.com.co que en la noche del viernes no funcionaba.

“Más de 9000 bots han atacado nuestra página de internet”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario que gobernó Colombia entre 2002 y 2010.

A través de Twitter, una cuenta que dice ser de Anonymous se adjudicó el ataque cibernético en protesta por la violación de una niña indígena por parte de efectivos del Ejército Nacional a los que calificó como “narcomilitares”.