Nacional

Conductores respetaron más el Aislamiento Preventivo durante el puente de San Pedro y San Pablo


La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó este lunes, que durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo disminuyó en 15% la cifra de comparendos a conductores por transitar sin estar en las excepciones del decreto presidencial de Aislamiento Preventivo.

Según confirmó el Director de Tránsito y Transporte, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, en el puente festivo del Sagrado Corazón (el penúltimo de junio), fueron impuestos 2.250 comparendos a conductores por no respetar el Aislamiento Preventivo, mientras que en este último puente festivo el número de sancionados fue de 1.923.

No obstante, la cifra de conductores sancionados por ingerir licor aumentó en 10 casos, en comparación con el puente del Sagrado Corazón, cuando las autoridades sorprendieron a 38 conductores en estado de embriaguez. En este puente, el último de junio, fueron sancionados 48 conductores.

El general Rodríguez reiteró el llamado a los conductores a respetar las normas y anunció que los controles viales se mantendrán en puntos estratégicos para supervisar que las personas que se movilicen estén amparadas por las excepcionalidades previstas.