Economía

Iniciativa busca fortalecer y empoderar organizaciones del campo colombiano

Foto twitter: @AgriculturaDia

Hasta el 28 de agosto está abierta la convocatoria para que agencias, entidades que ofrezcan servicios de desarrollo empresarial, organizaciones agroindustriales se postulen al programa iNNpulsa Agroproductiva.

La invitación es a nivel nacional, sin embargo, el proponente deberá tener en cuenta que la organización debe estar realizando su operación en al menos tres municipios de los cuales uno debe ser PDET.

La meta del programa es beneficiar a 500 familias víctimas del conflicto armado, en el hecho de desplazamiento

Para empoderar a los emprendimientos del campo colombiano, a través de iNNpulsa Agroproductiva, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con iNNpulsa Colombia, convocan a las entidades interesadas en cofinanciar proyectos que fortalezcan las organizaciones agropecuarias y agroindustriales conformadas, en su
mayoría, por personas víctimas del desplazamiento forzado.

La meta es beneficiar a 500 familias y así propiciar la transformación rural de las zonas más golpeadas por el conflicto armado, municipios PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial), a través de la comercialización de la producción agropecuaria y agroindustrial, gracias al diseño, fortalecimiento e implementación de 5 comercializadoras territoriales. El objetivo es desarrollar capacidades logísticas de proveedores, acopio, mercadeo/comercialización, transporte y distribución
del sector agropecuario.

Para ello, hasta el 28 de agosto estará abierta la convocatoria para que agencias de cooperación, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, cooperativas mutuales y organizaciones agroindustriales presenten su postulación por medio del correo electrónico info@innpulsacolombia.com.

“Con iNNpulsa Agroproductiva buscamos fortalecer esos emprendimientos relacionadas con los sectores agropecuarios y agroindustriales, en los que personas víctimas del desplazamiento tienen una participación activa. Con ello, queremos generar mayor impulso al campo colombiano y apoyar a quienes han encontrado en las actividades del agro una oportunidad de trabajo y crecimiento económico para sus comunidades”, afirma Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Entre los requisitos que deben cumplir los proponentes están desarrollar actividades de comercialización o producción de productos agropecuarios y agroindustriales, tener ventas demostrables y sostenibles a nivel territorial (al menos 3 municipios), tener instalado tres tipos de capacidades o en lo posible que combinen dos o las tres categorías de centros de acopio, plantas de transformación y comercializadoras.

Los demás requisitos para cumplir para la postulación pueden consultarse en el sitio web www.innpulsacolombia.com