Covid-19 Nacional Noticia Extraordinaria

Ensayos con Remdesivir e Interferón para COVID-19 en 5 clínicas de Colombia

Foto: Google para reutilizar

Según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), fueron autorizadas cinco instituciones de Colombia para que inicien tratamientos con medicamentos Remdesivir e Interferón para la COVID-19.

Las primeras cinco clínicas que fueron autorizadas son:

Clínica Colombia (Bogotá)
Clínica Infantil Santa Maria del Lago (Bogotá)
Clínica Sebastián de Belalcazar (Bogotá)
Clínica Reina Sofía (Bogotá)
Clínica Iberoamérica (Barranquilla)

El Invima indicó que: “La decisión de modificar los brazos del tratamiento del ensayo clínico ‘Solidaridad’ y evaluar únicamente remdesivir e interferón, se da a partir del resultado de los análisis realizados por el Comité de Monitoreo de Datos de Seguridad del estudio clínico”.

Un informe señala que: “Teniendo en cuenta la nueva información relevante que se genere durante la terapia, lo que representa una ventaja al garantizar que sólo continúan en el estudio los medicamentos que puedan tener un mejor perfil de eficacia y seguridad”.

La entidad agregó que: “A su vez, recalca su compromiso con la comunidad y el personal médico de contribuir en facilitar la búsqueda de posibles opciones terapéuticas, a través de rigurosos protocolos de investigación clínica, manteniendo los estándares científicos de evaluación que permitan recolectar información robusta y de calidad acerca de la eficacia y seguridad, protegiendo la salud pública de los colombianos”.