Microempresarios promueven el uso de las bolsas de papel para reactivar el comercio en los barrios de la ciudad

julio 3, 2020 6:48 pm

En el marco de la reapertura gradual que ha venido decretado el Gobierno Nacional para los sectores de la construcción y de las manufacturas inicialmente, otros en el transcurso de las semanas han entrado en operación como el transporte, marroquinería, alimentos, prendas, restaurantes y dentro de poco el turismo y el transporte aéreo e intermunicipal.

Han sido cien días de pandemia que ha llevado a que los diferentes sectores de la economía nacional se tengan que reinventar para seguir impulsando el comercio en el país además de empezar a trabajar por el crecimiento económico.

Y es que uno de esos ejemplos de reinvención y creatividad en el marco de esta reactivación de la economía nacional acompañado de una nueva fase de aislamiento que entró a operar el primero de junio con inteligencia colectiva decretada por el presidente Iván Duque, está la propuesta de la compañía Infopan, a través de su producto de publicidad en bolsas de pan, en el que se implementó un sistema que ayuda a los comercios ubicados en barrios a promocionarse.

Según Carlos Vidal, gerente de Infopan, el proyecto funciona con la entrega de 50.000 bolsas de papel a panaderías en las que va impresa la publicidad de comercios como droguerías, lavanderías o cualquier negocio cercano a la panadería que distribuye la bolsa.
“De esta forma el aviso de un anunciante llegará a cerca de 200.000 personas en la zona de impacto y a la fecha ya son casi 100 establecimientos que se promocionan con este sistema”, explicó el Gerente.

El modelo fue creado en 2012 para repartir gratuitamente bolsas de papel a estos establecimientos, y ahora, ante la presencia de la Covid 19, se convierte en una buena alternativa para reactivar la economía de pymes en el país.

Los comentarios están cerrados.