Economía

Régimen de Maduro apelará fallo de justicia inglesa que negó devolución de reservas de oro

–El Banco Central de Venezuela (BCV) informó en las últimas horas que apelará la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido, que negó el reclamo de devolución de las reservas de oro que la nación sudamericana posee en el Banco de Inglaterra.

«El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro, tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de covid-19», señaló el BCV en su cuenta de Twitter.

El juez inglés Nigel Teare, quien anunció el fallo, expresó que el gobierno de Reino Unido ha reconocido «inequívocamente» a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, «lo que necesariamente implica que el gobierno de su majestad ya no reconoce a (Nicolás) Maduro como presidente de Venezuela».

El pasado 14 de mayo, el BCV presentó una demanda para recuperar las aproximadamente 31 toneladas reservas de oro depositadas por la nación sudamericana en el Banco de Inglaterra.

El BCV solicitó incluso que dicho material fuese entregado al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para atender la situación humanitaria derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

A finales de mayo de este año, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dio a conocer también que el caso de las reservas de oro del país en Reino Unido sería llevado a instancias de la Corte Penal Internacional.

Rodríguez aseveró en la ocasión que Caracas ejercería «todas las acciones que corresponden para la defensa de las reservas internacionales de Venezuela, para que se respete la ley de inmunidad soberana sobre las reservas».(Información Xinhua).