Cundinamarca

La CAR ofrece recompensa de $2 millones por captura de asesinos de un tigrillo en Cabrera

Foto CAR
–En zona rural del municipio de Cabrera en Cundinamarca, fue hallado el cadáver de un tigrillo lanudo Leopardus tigrinus, que al parecer habría sido asesinado por cazadores, quienes además de ello expusieron el cadáver del animal en vía pública.

La CAR Cundinamarca interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía seccional de Fusagasugá, y ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien suministre información que permita hallar a los responsables de este crimen contra la fauna silvestre.

El lugar donde fue encontrado el animal es una zona boscosa donde hay presencia de oso andino, puma y otros felinos como esta especie y donde la CAR ha realizado constante monitoreo de fauna. Según pudo conocer la Corporación, en la zona hay personas dedicadas a la cacería indiscriminada y horas antes de conocerse la muerte del animal, vecinos del sector aseguraron haber escuchado varios disparos.

La CAR rechazó y lamentó estos hechos que atentan contra la biodiversidad del territorio, y pidió que caiga todo el peso de la ley sobre quienes cometen este tipo de actos.

Al respecto, Fernando Sanabria, director General de la Corporación, señaló: “Como autoridad ambiental invitamos a la comunidad a denunciar a la comunidad a denunciar a quien haya cometido este vil crimen. Ofrecemos dos millones de pesos de recompensa a quien nos dé información exacta sobre el paradero de este criminal. Nuestra invitación es que denuncien, no solamente el maltrato o crímenes contra la fauna, sino también contra todos nuestros recursos ambientales”.

A este hecho se suma un agravante y es que en pasadas ocasiones se han conocido panfletos en el lugar, en los que se advierte que no se quiere la presencia de funcionarios de la CAR en la zona.