Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Seguimientos e interceptaciones fueron claves para capturar al asesino de Oswaldo Múñoz

La captura del presunto implicado en el asesinato del mesero Oswaldo Muñoz, en hechos ocurridos el pasado 29 de agosto al interior de un bus de Transmilenio, se logró en el barrio El Callejón de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander, cuando el agresor pretendía cruzar hacía Venezuela.

El comandante de la Policía de Bogotá general Oscar Gómez Heredia, señaló que la captura del homicida, identificado como Luis Nehomar García, alias «Chómpiras», se logró gracias labores de seguimiento que realizó la policía luego de ocurridos los hechos.

“Decirle a la comunidad que mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación logramos hacer un seguimiento a las cámaras, una revisión y unas interceptaciones con las cuales logramos identificar a 4 personas que participaron en la muerte de Oswaldo. Ya tenemos 2 personas identificadas y una capturada en Cúcuta cuando pretendía pasar al otro país”, agregó el general Gómez.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López agradeció a las autoridades por la captura de esta persona.

“Hemos logrado después del hecho muy lamentable del asesinato de Oswaldo en TransMilenio por robarle un celular la policía muy rápidamente Comando de TransMilenio toda la capacidad la Policía Metropolitana ha estado trabajando sin descanso para identificar esta banda de cuatro criminales, de esos cuatro dos ya están plenamente identificados y uno fue capturado por la Policía Metropolitana”, indicó la alcaldesa Claudia López luego del consejo de seguridad realizado el martes 18 de noviembre, agradeció a las autoridades la captura de esta persona.

Por el crimen de Oswaldo Muñoz, ocurrido el pasado 29 de octubre, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa.