Deportes Eliminatorias

Argentina vence 2-0 de visita a Perú y sigue escolta en eliminatoria al Mundial

El seleccionado argentino de fútbol superó el martes con comodidad 2-0 como visitante a Perú y sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022, con lo que sigue como escolta de Brasil en la tabla de posiciones.

Con el triunfo en el estadio Nacional de Lima, Argentina se recuperó del empate como local ante Paraguay en la jornada anterior y alcanzó 10 puntos en la eliminatoria, dos menos que el líder Brasil. Perú ocupa el último puesto junto con Bolivia, ambos con un punto.

“Estoy contento por la victoria, la venimos a buscar porque la necesitábamos después del partido del otro día, que no pudimos ganar”, dijo Lionel Messi a la televisión.

“Desde el principio hicimos un grandísimo partido, tuvimos muchas ocasiones, llegaron los goles y pudimos sumar, que en las eliminatorias es complicado”, añadió el delantero del Barcelona.

En un partido que comenzó con muchas imprecisiones y sin un claro dominador, Argentina abrió el marcador a los 16 minutos por intermedio de un remate cruzado de Nicolás González, luego de una buena jugada entre Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico por el sector izquierdo.

A partir de la ventaja, el seleccionado argentino aprovechó la falta de reacción de Perú y manejó el balón con comodidad.

El segundo gol llegó a los 27 minutos a través de Lautaro Martínez, gracias a una gambeta larga al arquero Pedro Gallese tras un pase profundo de Leandro Paredes.

En la segunda etapa, Perú cambió su actitud ante la necesidad de descontar en el marcador, por lo cual logró en los primeros minutos controlar la pelota y llevar peligro a la portería de Argentina por intermedio de pelotas detenidas y remates de larga distancia.

Sin embargo, el conjunto albiceleste se recuperó a partir de los 60 minutos y contó con las mejores ocasiones para convertir con Messi, Lucas Ocampos y Ángel Di María, pero faltó puntería para superar a Gallese y lograr una goleada.

“Creo que la palabra del triunfo es ‘equipo’, venimos a jugar a una cancha muy difícil contra un rival que necesitaba ganar. El primer tiempo fue muy bueno, peleamos cuando tuvimos que hacerlo y después fuimos justos vencedores”, dijo el director técnico Lionel Scaloni.

“Creo que todo el plantel entiende que las eliminatorias son muy complicadas. Nosotros intentamos que nos vean como una selección difícil de enfrentar”, apuntó.

En la próxima doble fecha de eliminatoria, que se disputará en marzo, Argentina recibirá a Uruguay y posteriormente irá a Brasil. Reuters