Deportes Fútbol Colombiano

Junior anunció que no está dispuesto a jugar en Bogotá contra el Deportes Tolima

A través de un comunicado, el Junior de Barranquilla anunció su desacuerdo con la decisión de la Dimayor de autorizar el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, como sede para el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Deportes Tolima.

En la misiva, que fue enviada al presidente de la Dimayor, las directivas del cuadro ‘Tiburón’ aseguraron que el equipo no viajará a Bogotá y que se encuentran a la espera que el organismo rector del fútbol profesional colombiano realice un cambio de sede para el encuentro.

Deportes Tolima se vio obligado a cambiar su sede local, debido a las adecuaciones que se adelantan en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, de cara al sudamericano Sub-20 que se disputará en Colombia.

Uno de los argumentos del equipo barranquillero es que la notificación de que el estadio sería remodelado fue dada al equipo ‘pijao’ antes del sorteo de los cuartos de final y aun así este se realizó con este escenario deportivo como sede. Además, dicen que esta decisión fue tomada “sospechosamente” entre Dimayor y Deportes Tolima y nunca se les consultó.

Junior dice que había solicitado tanto a la Dimayor como al Deportes Tolima tener en cuenta que al día siguiente de partido deberían viajar a Chile para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera.

El equipo ‘tiburón’ argumentó que el cambio de sede afecta su preparación física que inicialmente estaba planeada para el partido en Ibagué y no a 2.630 metros sobre el nivel del mar.

Según el comunicado del Junior, la altura de la capital colombiana afectaría la recuperación neuromuscular y metabólica. Además, indican que este cambio de sede “favorece ampliamente al equipo tolimense, teniendo en cuenta que está más próximo a desarrollar su preparación física en este tipo de condiciones climatológicas”.

Por último, Antonio Char, presidente de Junior, indica que no aceptan el cambio de sede del partido de vuelta de los Cuartos de Final, y solicita que se de un cambio de sede con condiciones climatológicas similares a las de Ibagué. Los sitios sugeridos por las directivas son Armenia o Pereira.

En caso de no admitir la petición, el cuadro barranquillero dice que se verá obligado a no desplazarse a la ciudad de Bogotá para disputar el partido y procederán a interponer las acciones necesarias pues consideran que se están vulnerando sus derechos.