Nacional

El Gobierno Nacional es felicitado por la National Geographic por prohibir pesca de tiburones

National Geographic Society, catalogada como una de las organizaciones internacionales más grande sobre educación y ciencia, felicitó al Gobierno Nacional por la prohibición de la pesca de tiburones en el país.

La organización señaló que los tiburones son pieza fundamental para lograr el balance en los ecosistemas marinos, además de ser una fuente de empleo e ingresos económicos notables.

En un parte de la misiva indica «Colombia tiene ahora una gran oportunidad de recuperar sus poblaciones de tiburones y expandir su industria de turismo marino, aumentando el valor ecológico y económico de los arrecifes costeros de Colombia y de las islas de Providencia y San Andrés«.

El jueves pasado el presidente anunció la decisión que tomó junto a su gobierno de prohibir cualquier tipo de pesca de tiburones en el país. El ministro de ambiente, Carlos Correa añadió “Hay poblaciones que vienen ejerciendo la pesca artesanal desde hace tiempo y ya empezamos a trabajar con nuestro equipo para estar en estas comunidades e iniciar con ellas programas de pagos por servicios ambientales”.