Cine Entretenimiento

Que la fuerza te acompañe Dave Prowse

A sus 85 años muere el actor inglés Dave Prowse, más conocido por interpretar a Darth Vader en ‘Star Wars’, esta noticia la confirmó su representante Thomas Bowington sin entregar mayores detalles.

A través de las redes sociales del representante, anunció que el actor murió después de luchar contra una corta y fuerte enfermedad. “Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos, por mi parte, y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, saben que él fue un héroe en nuestras vidas” añadió.

Prowse fue condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, donde promovía la seguridad vial en las carreteras del Reino Unido. También le gustaba el culturismo y fue campeón británico de Halterofilia en la década de 1960. Amigo íntimo de Arnold Schwarzenegger.

Gracias a su físico, le era fácil obtener papeles de monstruos y villanos tanto en la pantalla chica como grande. Otros de sus papeles más recordados fueron el protagónico en «El horror de Frankenstein» en 1970 y un torturador barbudo en «Carry on Henry» en 1971

Aunque Prowse era la persona que estaba detrás del icónico traje de Darth Vader, fue el actor James Earl Jones quien le dio voz a este personaje. Interpretó a este personaje en las películas originales de los años 1977, 1980 y 1983.

Trabajo como entrenador físico de actores que interpretaban a Superman. Esto le permitió escribir dos libros, uno llamado «Fitness is Fun» y su autobiografía en 2011 «Straight from the Force’s Mouth»