Noticia Extraordinaria

«Gástense una plática y vénganse para San Andrés» la invitación del presidente a los colombianos

Fuente: @ArmadaColombia

El Presidente Iván Duque desde Providencia, hizo un llamado muy importante a los colombianos “La mejor manera de ayudarle al archipiélago, en este mes de diciembre, y lo voy a decir es que visitemos el archipiélago”.

El mandatario esta realizando la verificación y seguimiento de los avances con los compromisos que adquirió el Gobierno Nacional atendiendo la emergencia del paso del Huracán IOTA.Digámosles a las familias colombianas, a los que tiene el modo de irse para Miami, vénganse para San Andrés no se vayan para Miami; a los que tiene el modo, de pronto, de disfrutar en algunos espacios de su propiedad, hombre, gástense una plática y vénganse para San Andrés”, afirmó.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad; el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) trabaja en tres ejes fundamentales para la reactivación económica de esta zona del país.

La presidenta de Fontur, Raquel Garavito señaló “Estamos haciendo una campaña de aplicación de los empresarios de las empresas de turismo. Solo en San Andrés estamos hablando de 300 empresas con Registró Nacional de Turismo (RNT) vigente que podrían quedar habilitadas con los protocolos” Y añadió que se adelanta una campaña en los diferentes medios de comunicación “Esperamos tener esa campaña al aire el próximo miércoles y vamos a tener énfasis, de esa campaña, en los destinos que tienen vuelo directo a San Andrés para incrementar la visita desde esos destinos”.

También se está trabajando con empresas del sector privado para que el regalo de fin de año para sus empleados tenga como destino visitar el archipiélago.