Deportes

Otros dos atletas colombianos logran cupos para Tokio 2021

Los atletas colombianos Angie Orjuela e Iván González alcanzaron la marca mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de registrar récords nacionales de la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros.

En el Maratón de Valencia, en un día épico para el atletismo con el récord en la distancia, Iván González tuvo un debut soñado, porque completó el maratón en 2 horas, 11 minutos y 7 segundos, logrando el puesto 37 de la clasificación general.

González clasificó a Tokio batiendo la marca nacional de Carlos Mario Grisales, quien ostentaba el mejor registro colombiano desde el 15 de abril de 1996 en el Maratón de Boston con 2 horas, 11 minutos y 17 segundos.

En caballeros, la marca mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos es de 2 horas, 11 minutos y 30 segundos.

Por su parte, Orjuela registró 2 horas, 29 minutos y 12 segundos, quedando 18 segundos por debajo de lo exigido entre las damas, superando el récord nacional de Kellys Arias, quien poseía un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 36 segundos, conseguido en el Maratón de Hamburgo en el año 2016.

Precisamente, Kellys Yesenia Arias cronometró 2 horas, 30 minutos y 12 segundos, por lo que nno alcanzó a hacer la marca mínima, al igual que el bogotano José Mauricio González, quien tuvo un crono de 2 horas, 18 minutos y 53 segundos. Jeisson Suárez no logró completar la prueba.

Los dos atletas colombianos clasificados son integrantes del Equipo Porvenir de Atletismo y viajaron con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, al lado del entrenador Mauricio Ladino y la fisioterapeuta Laura Rojas.

Colombia ahora suma 31 cupos oficiales para los Juegos Olímpicos de Tokio y 15 son de atletismo.