La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que las autoridades trabajan para dar con el paradero de una menor de 12 años que fue reportada como desaparecida el pasado martes la localidad de Usaquén.
La familia de la menor señaló que la niña salió en horas de la tarde de su vivienda, en la calle 143 con carrera 9, en el barrio Cedritos, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del conjunto residencial.
La niña salió vistiendo un leggins gris, con botas negras, un saco negro y un morral negro a la espalda.
La alerta de desaparición fue lanzada y difundida por la Secretaría de Seguridad de Bogotá. El secretario Hugo Acero compartió el video de seguridad del conjunto residencial donde la menor vive con sus padres y del cual salió cuando ellos no se encontraban en el lugar:
Trabajamos con las autoridades para dar con el paradero de la menor María Paula Chávez. Desde @SeguridadBOG y @PoliciaBogota acompañamos a la familia desde el momento en que se conoció la denuncia.
Fue vista por última vez en la calle 143 # 9. Si tiene información llamar al 123. pic.twitter.com/Q9qFQQO0SR
— Hugo Acero (@HugoASeguridad) December 16, 2020
La niña estudia en el colegio Montessori British School de Bogotá, cursa sexto grado y sostenía chats con sus compañeros de clase en la aplicación móvil Discord, el padre se enteró de esta situación porque la menor dejó su teléfono celular en la casa.
El padre de la menor solicitó difusión y ayuda en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter puso a disposición teléfonos de contacto y datos para poder hallarla.
Ayúdenme a difundir por favor
Mi hija María Paula Chávez Villamizar de 12 años de edad desapareció de casa el día de hoy. Viste leggins grises y saco negro, botas negras hasta la rodilla y lleva un tapabocas negro. Cualquier información al 3153021002 3188392843 pic.twitter.com/EtbglIg5Lo— Jorge Chavez (@jorgechavez1970) December 16, 2020