Opinión

PREGUNTAS MEDELLÍN

Por: Diego Calle Pérez.
¿Qué tanto quieren a los de Medellín en otras ciudades, pueblos y veredas de Colombia? ¿Será que Medellín seguirá siendo el termómetro electoral para definir campaña presidencial? ¿Cuántos habitantes de ciudades de Colombia añoran conocer Medellín? ¿Cuántas empresas nacionales se fundaron en Medellín y tienen hoy sus oficinas centrales en Bogotá? ¿Qué tipo de industria es la más indicada para ubicar en Medellín? ¿Por qué se viene tanta gente a comprar al hueco de Medellín? ¿Quiénes hacen parte activa de los gremios económicos de Medellín?

¿Qué tanto conocen los concejales los corregimientos de Medellín? ¿Cuáles concejales son de Medellín y cuáles son de otras regiones de Colombia? ¿Cuáles son los barrios más emblemáticos en Medellín? ¿Qué concejales de Medellín, han sabido apropiarse de un encuentro de concejales de otras ciudades? ¿Saben que animales tiene el Zoológico Santa Fe, cuáles son nativos de otras subregiones del Departamento? ¿Cuáles son las subregiones de Antioquia con más inequidad social?

¿Quiénes visitan el parque Explora en tiempos de aislamiento social? ¿Cuántas son las visitas guiadas al jardín botánico? ¿Quiénes participan de los talleres de astronomía y cosmos del Planetario Municipal? ¿Cuántos están asistiendo a los talleres de escritores de la red de bibliotecas de la biblioteca pública piloto? ¿Quiénes asisten con frecuencia a las sesiones virtuales del concejo de Medellín? ¿Quiénes saben que significa la sigla ISVIMED? ¿Para qué sirve la gerencia de corregimientos de Medellín?

¿Cuáles son los barrios más afectados por los atracos y robos? ¿Con qué frecuencia está pasando el carro recolector de basuras por cada barrio? ¿Qué días se reúnen los concejales para conversar de los corregimientos? ¿Cuáles concejales de Medellín llegan a sesionar en bicicleta y cuáles llegan con escolta y en carro oficial? ¿Cuántos años cumple Medellín de fundación? ¿Cuáles son los barrios más emblemáticos de la comuna 10? ¿Cuántos barrios tienen salón comunal? ¿Cuáles barrios de Medellín tienen el mercado campesino cada sábado? ¿Quiénes serán los verdaderos culpables de tanto desastre en la represa de HidroItuango? ¿En cuánto tiempo van a colocar casetas de peaje para llegar al centro de la ciudad? Esas son algunas, de muchas preguntas, que nos comparten algunos de los lectores, que consideramos pueden ser el epílogo para hacer un resumen de este año que termina. Preguntas Medellín.