Deportes Fútbol Internacional

Boca Juniors vence a Racing y avanza a semifinales de la Libertadores

Boca Juniors venció el miércoles 2-0 como local a Racing Club en un duelo de clubes argentinos y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores con un resultado global de 2-1.

Con la clasificación, Boca enfrentará en una de las semifinales de la competencia a Santos de Brasil, que una semana atrás dejó en el camino a Gremio.

“Boca es Boca. Es la tercera semifinal consecutiva que va a jugar y todo lo que viene lo buscaremos”, dijo el entrenador Miguel Russo en rueda de prensa.

El conjunto ‘xeneize’, que en la primera etapa manejó las acciones y llevó peligro a la portería rival en varias ocasiones, abrió el marcador a los 22 minutos a través de un remate de cabeza de Eduardo Salvio.

Carlos Tevez, Franco Soldano y Sebastián Villa contaron con buenas oportunidades para ampliar la diferencia, pero el guardameta Gabriel Arias se lució con grandes atajadas.

En la segunda etapa, luego de otras buenas intervenciones de Arias, el equipo local anotó el gol que valió la clasificación a los 15 minutos gracias a un penal convertido por el colombiano Sebastián Villa.

Las semifinales entre Boca y Santos se disputarán el 6 y 13 de enero, primero en Argentina y luego en Brasil. En tanto, por la otra llave, el 5 y 12 de enero se enfrentarán River Plate y Palmeiras.