Inició la Vuelta Porvenir y el Tour Femenino por Colombia

noviembre 18, 2014 1:17 pm

vuelta porvenirLa trigésima edición de la Vuelta del Porvenir no solo contará con los mejores pedalistas juveniles, sino que además, en medio de su pintoresco recorrido, tendrá el acompañamiento de las 53 damas élite que competirán por el título del décimo Tour Femenino. Números pares y cerrados para dos competencias que gozan de la participación activa de jóvenes que empiezan a dejar una huella, y mujeres hechas que engalanan las etapas y buscan la conquista del máximo galardón femenino .

Todos ellos se dieron cita en las instalaciones del colegio Arturo Velásquez Ortiz de Santa Fe de Antioquia, para recibir las instrucciones de la organización de la carrera en temas técnicos y de control al dopaje. Los 253 deportistas (200 hombres y 53 damas) escucharon con atención la inducción de la doctora María Amalia Fernández y el doctor Guillermo Gordillo, quien explicó con claridad las nuevas normativas internacionales que buscan disminuir el margen de positivos en la lucha contra sustancias irregulares.

En el recinto de la institución educativa estuvieron presentes los directores de carrera Jorge Ovidio González (gerente general de Fedeciclismo) y Javier Ríos Marín (gerente de la Liga de Antioquia), quienes durante su intervención dieron la apertura oficial al evento e indicaron los parámetros a seguir durante la competencia en compañía de los comisarios nacionales e internacionales designados para el juzgamiento de la ronda juvenil.

Serán en total 200 corredores de 17 ligas de todo el país en el rubro masculino , mientras que las damas harán presencia con 53 pedalistas de siete departamentos.

En el lote masculino se destaca la presencia de figuras como los campeones panamericanos de ruta y CRI, Wilmar Paredes (Ramguiflex) y Jaime Restrepo (Orgullo Antioqueño); Javier Ignacio Montoya (Orgullo Antioqueño), Julián Cardona (Orgullo Antioqueño), Brayan Chaves (Ramguiflex) y el cundinamarqués Erick Guerrero (Soacha Bienestar para Todos).

Entre tanto, la boyacense Ana Milena Fagua y la casanareña Lorena Vargas, encabezan el listado de candidatas en la rama femenina.

EL RECORRIDO

Primera etapa, martes 18 de noviembre.

Santa Fe de Antioquia – Ciudad Bolívar 111 kms.

Segunda etapa miércoles 19 de noviembre

Bolívar – Anza 80 kms

Tercera etapa jueves 20 de noviembre

Santa Fe de Antioquia – Andes 123 kms

Cuarta etapa viernes 21 de noviembre

Jardín – Concordia 82 kms

Quinta etapa sábado 22 de noviembre

CRI Andes – Jardín 14 kms

Los comentarios están cerrados.