Noticias Curiosas

Estas son las fotos a color tomadas a bordo del Titanic antes de naufragar

Imágenes de: Thomas Schmid

Estas fotos recreadas en colores, representan lo que sería un tesoro histórico que revela el detalle y la atención con la que fueron construidos todos y cada uno de los espacios del inmenso transatlántico.

el Titanic ofrecía una piscina de agua salada de 7 pies (2 metros) de profundidad, una cancha de squash y un baño turco con baño de vapor, camas de bronceado, sauna y sala de masajes. Para los amantes de la academia, el barco también ofrecía varias bibliotecas destinadas a pasajeros de primera y segunda clase.

Después de hundirse, en 1912, el Titanic permaneció intacto por 73 años. Aunque los investigadores pudieron determinar su localización, no pudieron alcanzar el barco y verlo con sus propios ojos debido a la inmensa profundidad del océano en el lugar del accidente. Luego, en una misión secreta de la Marina de los EUA, el oceanógrafo y explorador Robert «Bob» Ballard desarrolló un submarino capaz de descender a esas profundidades y descubrió los restos del Titanic, junto a dos submarinos nucleares hundidos.

Cuando Thomas Andrews se propuso diseñar el Titanic, imaginó un transatlántico que podría competir en lujo y alojamiento con los hoteles más glamorosos del mundo.

Inspirándose en el hotel Ritz, Andrews incorporó los estilos pre-art déco, rococó francés y renacentista en su diseño, al menos, en las áreas de primera y segunda clase.

Imágenes de: Thomas Schmid
Imágenes de: Thomas Schmid
Imágenes de: Thomas Schmid
Imágenes de: Thomas Schmid
Imágenes de: Thomas Schmid

Con información de The Traveler.