
La compañía explicó que estos equipos son fundamentales para la puesta en marcha de los planes de contingencia y la protección de las fuentes hídricas según se requiera.
Dichas barreras, las cuales se ubican aguas abajo de cada uno de los cinco puntos de vertimiento sobre el Caño Rubiales, se encontraron fraccionadas en dos partes, cortadas posiblemente con un objeto corto punzante.
Los hechos fueron identificados el pasado 17 de diciembre de 2020 tras realizar las visitas de seguimiento y verificación rutinaria que implementan funcionarios de SACS y VQ Ingeniería, compañías contratistas de Ecopetrol en los campos Rubiales y Caño Sur.
A la fecha, la Empresa ya realizó el reemplazo de la totalidad de las barreras que fueron vandalizadas por terceros, asegurando así la integridad de los elementos.
Ecopetrol rechazó estas acciones que podrían ocasionar impactos negativos al medio ambiente y que ponen en peligro a las personas y los ecosistemas. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes en caso de contar con cualquier información referente a estos hechos.
