Covid-19 Internacional

Casos de Covid-19 en EEUU superan los 19 millones; Reino Unido registra más de 2 millones 200 mil

–El número total de casos de la COVID-19 en Estados Unidos superó este domingo los 19 millones, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

El recuento de casos de la COVID-19 en Estados Unidos ascendió a 19.000.572, con un total de 332.145 muertes, hasta las 11:22 hora local (16:22 GMT), de acuerdo con el recuento del CSSE.

California, que tiene la mayoría de los casos, 2.123.163, se convirtió en el primer estado estadounidense en tener más de 2 millones de casos. Texas reportó 1.668.263, seguido de Florida con 1.264.588. Los estados de Illinois y Nueva York registraron más de 900.000.

Otros estados con más de 500.000 casos incluyen a Ohio, Georgia, Pensilvania, Tennessee, Michigan, Carolina del Norte y Wisconsin, mostraron los datos del CSSE.

Estados Unidos sigue siendo por mucho el país más afectado por la pandemia, ya que tiene la mayor cantidad de casos y muertes en el mundo, y representa más de 23 por ciento de los casos a nivel mundial.

Con base en el escenario de proyección actual, un modelo de pronóstico actualizado del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyectó un total de 567.195 muertes por la COVID-19 en Estados Unidos para el 1 de abril de 2021.

Reino Unido registra otros 30.501 casos

Mientras tanto, otras 30.501 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 2.288.345, mostraron cifras oficiales publicadas este domingo.

Otras 316 personas han fallecido en un plazo de 28 días después de dar positivo en una prueba de coronavirus, lo que eleva el total de muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido a 70.752, mostraron los datos.

Los informes de casos y muertes han resultado perjudicados por el feriado navideño en algunas regiones y serán reportados después, lo que significa que es probable que el verdadero número del total de casos y muertes en Reino Unido sea mayor.

Las cifras más recientes se dan a conocer luego de que científicos del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Gobierno británico exhortó a todas las regiones de Inglaterra a elevar las restricciones al nivel más alto, el cuatro, por el que los residentes se deben quedar en casa, con limitadas excepciones. También se exhorta a las personas a trabajar desde casa, en caso de poder hacerlo, y a no entrar ni salir de tales zonas.

El grupo también afirmó que se debe introducir un plan de emergencia para permitir una educación segura en enero y febrero dado que la nueva cepa del coronavirus en Reino Unido parece contagiarse entre los niños.

A partir del sábado, otras seis millones de personas en Inglaterra han sido colocadas en las restricciones del nivel cuatro. Escocia e Irlanda del Norte también empezaron a imponer medidas más severas a sus ciudadanos el segundo día de Navidad (Boxing Day).

Londres y muchas otras partes de Inglaterra ya se encuentran bajo las restricciones de nivel cuatro.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus. (Información y foto Agencia Xinhua).