Bogotá Tema del Día ultimahora

Encuentran cadáver que podría ser de Linda Michelle Amaya, la adolescente desaparecida desde finales de noviembre en Bogotá

Linda Michelle Amaya Buelvas, de 15 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre en Bogotá; en las últimas horas, la Policía Metropolitana reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, que al parecer sería el de la joven.

Según lo informó Noticias RCN, la mamá de Michelle, Nathaly Amaya, habría confirmado que el cadáver encontrado en la noche del 31 de diciembre sería el de su hija. Versión que aún está por confirmarse por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal, teniendo en cuenta que el cuerpo se encuentra en alto grado de descomposición.

Por su parte, familiares de la adolescente confirmaron que Michelle sufría de un leve trastorno cognitivo, y al parecer su desaparición se derivó del robo de su celular en la estación de Transmilenio Av Jimenez. Luego de perder el aparato, la niña se enfrascó en la búsqueda de su teléfono móvil.

La mamá de la menor, indicó Michelle había quedado muy triste por la pérdida de su celular, y en especial porque al realizar el denuncio frente a un patrullero, este no le prestó atención a causa de la discapacidad de la menor.

“Ella quedó con mucha rabia en su corazón y empezó a frecuentar esta estación con el fin de mirar a quién pedirle su celular. Tenemos indicios de que ella salió con su bicicleta y se fue a esa estación y alguien le dijo que todos los celulares robados estaban en la calle 13. Ella, dentro de su inocencia, quedó con la esperanza de que iba a encontrar su celular.” explicó la madre de la menor en entrevista con la Revista Semana.

Al parecer, Michellefue hasta la estación Tercer Milenio, dialogó con varias personas indagando sobre su celular, y desde entonces nadie supo más sobre su paradero.

En ese momento, Nathaly Amaya inició la búsqueda de su hija, la cual fue infructuosa y hasta fue víctima de inescrupulosos que la estafaron, prometiendo que sin les pagaba una suma de dinero le devolverían a su hija, versión que terminó siendo un engaño.

La mamá de la niña señaló que había podido averiguar por cuenta propia, que varias personas habían visto a Michelle en inmediaciones del barrio San Bernardo, al parecer desorientada, pidiendo dinero, y presuntamente con indicios de haber sido drogada.

La madre de la menor, aseguró que podría estar en la zona, y presentó el caso ante la Fiscalía General de la Nación, el cual le fue asignado a un funcionario de Medicina Legal, quien le explicó que debían tener paciencia, pues a la semana se presentaban 200 denuncias de personas desaparecidas.

“No sé cómo está su estado físico, su estado mental. Yo soy madre cabeza de hogar, trabajo para una línea de productos y Lynda Michelle es la mayor. También tengo dos gemelos, de 13 años de edad, y un niño de cuatro años de edad”, expresó Nathaly a la revista Semana.

De acuerdo con la madre de Michelle, la joven bogotana en el momento de su desaparición vestía un jean negro, zapatos negros, un saco blanco, chaqueta negra, y crocs naranja con letras negras.

En el momento, más allá de su alto estado de descomposición, no se conocen más detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cuerpo y en qué lugar de Bogotá.