Indignación por conductor que mató a un perro y luego enfrentó a machete a ciclistas que le reclamaron
Los hechos se registraron en la vía que de Bojacá conduce a Facatativá, en el departamento de Cundinamarca, luego que el conductor de un camión arrollara a un perro causándole la muerte, posteriormente unos ciclistas que presenciaron el hecho increparon al sujeto quien se molestó por las criticas y los enfrentó a machete.
El hecho, que se volvió viral en redes sociales gracias a un video publicado por una twitera, se registró sobre la 1:00 de la tarde del pasado jueves 31 de diciembre. En la grabación se ve a un grupo de ciclistas reclamándole al conductor de un camión de la empresa Pollos Andino, por haber arrollado a un perro que se encontraba en medio de la vía.
En el video se ve como el hombre saca un machete que sacude contra el suelo con la intención de amedrentar a los deportistas.
“Viene y mata el perro, y nosotros peleando porque mata el perro, y vea a este hijue*** que sale ahí a darnos machete a todos”, explica la mujer que graba el video.
Segundos después, el hombre vuelve a subir al camión, mientras su compañero de trabajo intentaba calmarlo. Sin embargo, ambos empleados se quedan de pie junto a la puerta del vehículo entre risas y con una actitud desafiante hacia los ciclistas.
“Se sienten felices porque matan a unos perros. Vean como se ríen los hijue***s allá.”, señala la mujer que grabó el video.
Los camiones de @PolloAndino matan perros en la vía y sus empleados se ríen y amenazan con machete. Asquerosa la actitud@Tuiteretera @Ingeniebrita pls rt pic.twitter.com/r5i2t4znOU
— Foreiro (@OFForero) December 31, 2020
Luego de que el video se hiciera viral, la empresa Pollos Andino emitió un comunicado rechazando los hechos ocurridos.
“Manifestamos nuestro total rechazo por los hechos sucedidos que protagonizaron los funcionarios, en los cuales se vulneró el derecho a la vida de una mascota, y se agredió de forma verbal y con amenazas a transeúntes que reclamaron por el suceso”, señaló la compañía.
La empresa agregó que “Los funcionarios que cometieron este acto se desvincularon de la organización tan pronto como se conocieron los hechos. (…) Las directivas de la compañía de inmediato tomaron las medidas correctivas para que los funcionarios vinculados en tan lamentables hechos respondan por sus actos, y también desliguen de sus deplorables actuaciones el nombre de Pollo Andino”.
Finalmente, la organización presentó sus excusas a las personas que se vieron afectadas por las actuaciones de los hombres, las personas dueñas de la mascota, los ciclistas que intervinieron en los hechos, y a toda la opinión pública.