Entretenimiento Gente

El destacado presentador Larry King fue hospitalizado por coronavirus

El reconocido periodista estadounidense Larry King fue contagiado con Covid-19 y se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana en Los Ángeles, según lo confirmó la cadena CNN, en la que trabajó durante 25 años.

King, de 87 años, ingresó en el Cedars Sinai Medical Center de la ciudad californiana, según una «fuente cercana a la familia», precisó CNN.

El periodista padece diabetes de tipo 2 y ha tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Sus propios problemas médicos lo inspiraron a iniciar la Fundación Cardíaca Larry King, una organización sin fines de lucro destinada a ayudar a quienes no tienen seguro médico a pagar la atención médica.

King presentó «Larry King Live» de CNN durante 25 años, entrevistando a candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine y más. Se retiró en 2010 después de grabar más de 6.000 episodios del programa.

Pero no podía permanecer fuera de las ondas de radio por mucho tiempo.

En 2012, se convirtió en el presentador de «Larry King Now«, un programa emitido tres veces por semana en Ora TV, una red digital bajo demanda que cofundó con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

El año pasado, dos de los hijos adultos de King murieron con pocas semanas de diferencia. Su hijo, Andy King, de 65 años, falleció de un ataque cardíaco a fines de julio, seguido por la hija de King, Chaia King, de 52 años, quien murió en agosto poco después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón.

La cuenta de Twitter de King, @kingsthings, tiene 2,4 millones de seguidores. Su tuit más reciente fue el 26 de noviembre, cuando deseó a sus seguidores un feliz Día de Acción de Gracias.