Covid-19 Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Instituto Nacional de Salud descartó que nueva cepa de Covid-19 halla llegado a Colombia

El Instituto Nacional de Salud – INS, descartó en las últimas horas que la nueva cepa de Covid-19, que apareció en Reino Unido halla ingresado al país, luego de analizar los resultados de la prueba CPR realizada a un colombiano procedente de Oxford – Inglaterra, y que permanece en aislamiento obligatorio en la ciudad de Cúcuta.

Las alarmas se encendieron luego que el paciente infectado, un hombre de 44 años, había dado positivo para coronavirus en una segunda prueba, luego de haber ingresado a Colombia.

Por tal razón, el INS se encontraba analizando la muestra para confirmar o descartar que esta persona estuviera infectada con la nueva cepa, considerada más contagiosa.

Tras finalizar las pruebas, el Instituto Nacional de Salud concluyó que el ciudadano que llegó proveniente de Oxford, se contagió del virus en Colombia.

Por su parte, el director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander – IDS, Carlos Martínez, señaló que los familiares del ciudadano que se encuentra en Cúcuta, dieron negativo en la prueba de covid-19, y ya salieron de la cuarentena obligatoria.

“Se le realizó una prueba y se envió al Instituto Nacional de Salud para verificar si se trata de un caso de covid-19 de las variantes que circulan en el territorio nacional, o si es un caso procedente de Europa, específicamente del Reino Unido”, afirmó Martínez en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.

El viajero proveniente de Oxford, llegó a Colombia el pasado 15 de diciembre, tras su arribo a la capital de Norte de Santander cuatro de sus familiares resultaron positivos para coronavirus, lo que prendió las alarmas de las autoridades sanitarias.

La Secretaría de Salud de Cúcuta indicó que en un principio se le realizó una prueba que resultó negativa, pero luego que personas de su circulo familiar presentaran síntomas, se le hizo una nueva prueba, la cual arrojó resultado positivo.

Las autoridades aclararon que antes de la llegada del paciente a Cúcuta, algunos de sus familiares dieron positivo para COVID-19.