Ciencia y Tecnología

WhatsApp responde a las críticas: «No compartimos datos de usuarios con Facebook»

Foto de Torsten Dettlaff en Pexels

«WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios», aseguró un portavoz de la plataforma.

Sin embargo las nuevas condiciones son diferentes entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, esta información solo se utilizará para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

Niamh Sweeney, director de Public Policy de WhatsApp en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) respondió a la polémica con un hilo en Twitter:

  • Se ha informado incorrectamente de que la última actualización de los Términos de servicio y la Política de privacidad de WhatsApp requiere que los usuarios de la región europea acepten compartir datos con Facebook con fines publicitarios para poder seguir utilizando el servicio. Eso es falso.
  • No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en Europa derivados de esta actualización. Sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte los datos de usuario de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios.
  • La última actualización de nuestra Política de privacidad trata de proporcionar información más clara y detallada a nuestros usuarios sobre cómo y por qué usamos los datos.
  • También se trata de mejorar la forma en que las empresas utilizan WhatsApp para conectarse con los clientes. La Política actualizada proporciona información sobre cómo las empresas que utilizan la API de WhatsApp para hablar con los clientes ahora pueden hacerlo mediante un servicio proporcionado por Facebook para ayudarles a gestionar sus chats con los clientes.