Internacional

España: Gobierno asegura que fuertes nevadas no detendrán la jornada de vacunación

Fuente: EFE

El Gobierno de ese país anunció este domingo que con la coordinación de los ministerios de Sanidad, Interior y Transportes asegurará, pese al temporal, la llegada y posterior distribución por las comunidades autónomas de la nueva remesa de más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer a España.

Según ha confirmado este domingo en una rueda prensa el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el objetivo es que el temporal no afecte a las campañas de vacunación ya en marcha, para lo que se facilitará que los camiones que han estado retenidos en áreas de descanso puedan circular y así asegurar el reparto de las vacunas.

El nuevo lote llegaría este lunes al país Europeo y se espera seguir adelante con la fase de vacunación a la primera y segunda línea de riesgo en ese país.

Cabe recordar que el temporal Filomena colapsó gran parte de España y dejó un manto blanco en distintas comunidades autónomas. Por las nevadas varios coches se encuentran inmovilizados y miles de árboles han sido derribados.