Ciencia y Tecnología

Descargas de aplicaciones alcanzaron los 218 mil millones a nivel mundial

Foto de Torsten Dettlaff en Pexels

El mercado de aplicaciones móviles continuó creciendo en 2020 a pesar del brote de coronavirus, y las descargas de nuevas aplicaciones aumentaron un siete por ciento año tras año a 218 mil millones.

El gasto del consumidor en las tiendas de aplicaciones también resultó en un crecimiento del 20 por ciento año tras año.

La expansión de las descargas de aplicaciones y el uso de teléfonos inteligentes ha impulsado significativamente el gasto en publicidad móvil.

De hecho, esto ha ayudado a los desarrolladores de aplicaciones a aumentar sus ganancias en un momento en que muchos profesionales en todo el mundo perdieron sus trabajos debido a la pandemia.

Los consumidores que gastan en tiendas de aplicaciones que incluyen Google Play, Apple’s App Store y tiendas de aplicaciones de terceros alcanzaron los $ 143 mil millones (aproximadamente Rs. 10,45,988 millones de rupias) en 2020, dijo la firma de análisis móvil App Annie en su informe anual de la industria State of Mobile.

El gasto fue liderado por China, seguida por Estados Unidos y Japón. El tiempo dedicado a los dispositivos móviles también creció significativamente en 2020, debido a la pandemia de COVID-19 que encerró a la mayoría de la población mundial en sus hogares.

El informe de App Annie mencionó que, particularmente en los EE. UU.